La Bolsa española agudizaba en los primeros compases de la sesión los descensos de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,41 por ciento, con lo que se mantenía en mínimos anuales incapaz de superar los 6.800 puntos.

A las 09.10 el Ibex se situaba en 6.790 puntos tras ceder 17 unidades, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid, cedía el 0,57 por ciento.

En la agenda del día destaca la intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que hablará hoy sobre el proceso de reformas en el sistema financiero estadounidense a raíz de la crisis en el país.

En Europa se publican indicadores macroeconómicos como el IPC de febrero en Alemania y la producción industrial de enero en Francia y el Reino Unido.

A esta hora, la tendencia de las bolsas europeas era mixta, de modo que Londres cedía el 0,46 por ciento mientras que París y Milán experimentaban avances del 0,02 y del 0,34 por ciento, respectivamente.

En España, lo más destacado del día es la junta extraordinaria de Gas Natural en la que, entre otros puntos, se aprobará una ampliación de capital por valor de 3.500 millones de euros.

Las acciones de la gasista se encontraban suspendidas desde antes del comienzo de la sesión, tras subir ayer el 1,12 por ciento y situar sus títulos a 12,38 euros.

En España la mayoría de los grandes valores se situaba en negativo, de modo que Iberdrola perdía el 1,57 por ciento, BBVA y Repsol, el 0,43 por ciento, Telefónica, el 0,29 por ciento, y Santander, el 0,255 por ciento.

Sólo Endesa lograba un repunte del 0,43 por ciento, aunque los mayores avances eran para Mapfre e Inditex, que avanzaban más del 1 por ciento.

En el mercado de divisas el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.25 GMT se cambiaba a 1,269 dólares, frente a los 1,264 dólares de ayer por la tarde.