Más de 200 agentes de viaje rusos se dan cita en estos días en el congreso del touroperador ruso Natalie Tours, que se celebra en el municipio de Adeje desde ayer y hasta el próximo viernes día 13.

El número de turistas rusos que llega a la Isla aumenta cada año. En 2008, el incremento de visitantes procedentes de este país fue de un 24% respecto a 2007, lo que supuso más de 92.000 personas. Asimismo, para este año se prevé una subida del 10% en las cifras de viajeros rusos, cuyo mercado se sitúa en cuarta posición en la Isla.

José Manuel Bermúdez, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, destaca "el potencial del mercado procedente de Rusia, puesto que se trata de un turista que disfruta de la Isla de una forma respetuosa y tiene un gasto medio superior al resto de visitantes". "Por este motivo, estamos dispuestos a incrementar la promoción en este país, para lo que este año vamos a destinar unos 300.000 euros, en colaboración con el Gobierno canario y el Estado, en una apuesta clara por el futuro de este mercado", argumenta.

Asimismo, la viceconsejera de Turismo del Gobierno autónomo, María del Carmen Hernández, señala que "en un momento de crisis como el actual, la búsqueda de mercados diferentes es fundamental por lo que vemos en Rusia una gran posibilidad".

Por su parte, Natalia Vorobieva, directora general de Natalie Tours, asegura que "España es un destino prioritario para nosotros y, en especial, Canarias y Tenerife", y pide "una mayor promoción".

Por último, el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, el director de la oficina española de turismo en Moscú, Luis Bobes y el director de NT Incoming, Joan Pascual, resaltan "la apuesta decidida por el turismo ruso en las Islas".