Cement Investment SL (Cenvest) solicita al Gobierno de Canarias que active la obra pública como una forma de afrontar la crisis que padece el sector de la construcción, que en lo que a producción de cemento se refiere se ha reducido en las Islas más de un 50%.

Así se lo manifestó el titular de esta empresa, Modesto Campos, al presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron el pasado día 18.

En el transcurso del encuentro, en el que también estuvo presente el viceconsejero de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez, Campos pidió también una simplificación de los trámites establecidos para llevar a cabo los proyectos emprendidos por la Administración.

Igualmente, se refirió a las dificultades de financiación a las que se enfrentan en la actualidad las pequeñas y medianas empresas de las Islas, por lo que demandó un mayor apoyo de las entidades bancarias radicadas en el Archipiélago.

Campos aseguró que la creación del puerto de Granadilla es una iniciativa de gran importancia para las pymes, dado que, sólo en el caso de Cenvest, los costes operativos serían muy minorados.

De hecho, aseveró que "consolidará los puestos de trabajo existentes y permitirá incrementar su número, además de permitir abrir nuevos horizontes, expectativas y mercados".

Por último, destacó que la empresa a la que representa, que es enteramente de capital canario, mueve unas 700.000 toneladas de cemento al año por las carreteras tinerfeñas.