El presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap), Juan Luis Lorenzo, reiteró la demanda de más ayudas a las empresas isleñas por parte de las administraciones isleñas en su reciente cena anual.

Tras asegurar que "esta crisis nos está matando y no lo está haciendo poco a poco, sino que va a velocidades de vértigo", Lorenzo afirmó que "la construcción es la actividad más afectada, pero el problema es de tal magnitud que arrastra a todo, sea cual sea el sector".

El máximo representante de la organización apuntó que "es necesario un mayor esfuerzo con la única finalidad de hacer mínimamente soportables a las empresas los difíciles momentos que vivimos" tras aplaudir la "agilidad, rapidez y esfuerzo" del Ejecutivo isleño para acelerar sus planes de inversión.

Lorenzo agradeció el incremento de las adjudicaciones a las empresas canarias para la realización de obras públicas por parte de la Administración autónoma de los últimos años, si bien criticó la reducción de los últimos años registrada en el Cabildo de Tenerife, donde pasó del 60% al 28%, así como en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.