El número de establecimientos comerciales radicados en Canarias que poseen terminales de Cajasiete para el pago con tarjetas (TPC) se incrementó un 16,6% durante el año pasado, gracias a la intensa campaña de captación realizada por la entidad de ahorro.

Al margen de este significativo repunte, también destaca la evolución experimentada en los Comercios Virtuales de Cajasiete, en los que se produjeron notables incrementos, que se tradujeron en un alza del 221,73% en la cantidad de operaciones, así como un aumento del 410,57% en lo que respecta al volumen negociado.

En el desglose de las operaciones contabilizadas en el transcurso del último ejercicio, en toda la red de establecimientos que disponen de terminales para la venta (TPV) de Cajasiete se constataron unos incrementos que superaron el 18% en el caso de las transacciones efectuadas con tarjetas de otras entidades. Por otro lado, el porcentaje se situó en el 10,4% en las que se llevaron a cabo empleando las de Cajasiete, en las que, del mismo modo, creció un 10,35% el volumen económico negociado.

Tasas competitivas

Durante los próximos meses, Cajasiete tiene previsto continuar con una política de tasas competitiva, así como con el objetivo de afianzar las soluciones tecnológicas más avanzadas e incrementar el negocio electrónico.

De este modo, ratifica su apuesta por las nuevas tecnologías, basada en soluciones ADSL y en redes inalámbricas mediante GPRS, a través de las cuales está logrando que se generalice el uso del TPV en los comercios de las Islas, y gracias a la cual ha obtenido tan buenos resultados en 2008.