Ryanair perdió la batalla contra los portales de internet dedicados a la venta de billetes, después de que la aerolínea irlandesa demandara al buscador Atrápalo por la venta de tickets por lo que consideraban un caso de competencia desleal.

El Juzgado Mercantil Número 2 de Barcelona desestimó la demanda de Ryanair, y reconoció el derecho de Atrápalo a intermediar en la venta de billetes de compañías aéreas "low cost".

Sin embargo, la aerolínea considera que con esta decisión no se está sancionando "la piratería en internet" y se muestra decidida a recurrirla.

La compañía recurrirá

La sentencia señala que la labor de Atrápalo "no causa perjuicio alguno a la compañía irlandesa", y reconoce su labor como "agencia de viajes legalmente acreditada y, por tanto, con la capacidad para desarrollar dicha actividad".

Igualmente, sentencia que la agencia de viajes online "no precisa de la autorización de Ryanair para llevar a cabo su actividad de mediación", y que redirecciona correctamente a sus clientes a la información de las aerolíneas.