CajaCanarias, a través de su Servicio de Apoyo Empresarial, organiza en Santa Cruz de Tenerife el curso "Técnicas eficaces para la captación y fidelización de clientes", que se desarrollará a partir de mañana lunes día 19, en la Sala de Conferencias de la Sede Central de la entidad.

La propuesta está dirigida a aquellas personas vinculadas a sectores comerciales y de servicios que estén preocupadas por la fidelización de clientes, y por conocer las tendencias de márketing que permiten el mantenimiento de las ventas de forma rentable y continuada.

Este seminario tiene como objetivo facilitar a los asistentes una serie de técnicas eficaces para lograr un cambio de rumbo hacia la orientación al cliente, con la intención de alcanzar su fidelización y vinculación rentable con la empresa, así como dar a conocer las diversas herramientas de las que se dispone actualmente para la captación y, sobre todo, para la retención de clientes.

El curso correrá a cargo de Rafael Mesa Rodríguez, director general de Geis Canarias Consultores de Dirección, que también abordará otras cuestiones de interés como por qué es importante la fidelización de clientes, algunas de las principales variantes del márketing, y sus características, ventajas y experiencias. Esta actividad abre el programa de formación empresarial de CajaCanarias para el presente año, en el que la entidad de ahorro ha adaptado sus acciones para facilitar a pequeñas y medianas empresas, profesionales, empresarios y emprendedores de todas las Islas, contenidos de interés que contribuyan a su adaptación al nuevo contexto económico.