Una asamblea espontánea de los trabajadores de la asistencia en tierra de Alitalia obligó hoy a cancelar 114 vuelos en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, según cálculos no oficiales que ofrecen los medios de comunicación italianos.

En total, hasta las 17.30 GMT de este jueves, han sido cancelados 63 vuelos de salida y 51 de llegada, entre los que figuran más de una treintena de internacionales.

Las cancelaciones se han debido a la asamblea imprevista de los trabajadores de Az Airport, la sociedad gestionada por Alitalia que se encarga de la asistencia de tierra, y que se convirtió después en una manifestación de varias horas en la que participaron cerca de 400 personas.

El parón ha causado además importantes retrasos en otros vuelos, así como en la entrega del equipaje para los pasajeros de los vuelos de Alitalia y de otras aerolíneas como Air France, Malev, Csa, Olympic Airlines, Air Europa y Meridiana, que tienen contratados los servicios de Az Airport.

Los empleados de Az Airport protestan ante la incertidumbre de sus puestos de trabajo tras la compra de la ex aerolínea de bandera italiana por un grupo de empresarios italianos.

Los representantes de estos trabajadores explicaron que cientos de ellos no han recibido aún el nuevo contrato, mientras que a 600 personas del grupo ya se les ha comunicado su situación de paro temporal.