Los funcionarios de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) del Reina Sofía retomarán desde mañana --"tras el parón navideño para evitar conflictos en el funcionamiento de la terminal"-- las manifestaciones y paros de dos horas para reivindicar más seguridad aeronáutica y personal de plantilla del aeropuerto, en vez de contratar asistencia técnica de empresa externa.

El portavoz de Comisiones Obreras y miembro del comité de huelga, Rafael Dorta, así lo ha informado a Europa Press, señalando que durante todo el mes de enero y en horario de 12.00 a 14.00 horas se concentrarán en las instalaciones del también conocido como Tenerife Sur.

Dorta aseguró que ya desde el mes de noviembre habían comenzado las reivindicaciones para mantener y ampliar la plantilla, solicitando personal sustituto para aquellos puestos que sólo cuentan con una persona para la gestión como es el caso del técnico de mantenimiento de la torre de control o del servicio informático.

El portavoz de CC.OO. mostró su temor a que una empresa externa y contratada cubra unas plazas "pendientes de salarios y de contratos temporales". Insistió en que se habla de abrir las nueva terminal internacional en el Reina Sofía y "hasta el momento no hemos visto la convocatoria para una sola plaza pública".

Subrayó que no quieren "dinero", sino que se mejore la plantilla y se contrate profesionales por medio de oposición y no de una subcontrata.

A juicio del sindicalista, esta situación de contratación ha perjudicado al Reina Sofía. "Hemos pasado de estar entre los seis primeros aeropuertos del Estado a estar por encima del octavo lugar en los últimos tiempos y eso no le conviene a una terminal como esta", valoró Dorta.

Los sindicatos USO, UGT y CC.OO. darán mañana a las 11.00 horas, previo al inicio de la concentración, una rueda de prensa para informar sobre estos asuntos.