José Luis Oltra se mostró satisfecho por la respuesta de su equipo en el Cerro del Espino y por el efecto que tendrá el triunfo en el grupo. "A nivel clasificatorio, este resultado no supone gran cosa, más allá de tres puntos, pero era un día importante para lograr una victoria en un campo difícil y ante un rival directo; y lo que realmente supone es una alegría para todo el equipo", dijo antes de añadir que el 1-3 ante el Rayo Majadahonda va a liberar al Tenerife. "Es como soltar un lastre, un peso, algo que nos condicionaba".

En su lectura del desarrollo del encuentro, tomó como punto de partida el tempranero tanto del conjunto local. "Cuando encajas un gol en el primer minuto, es difícil de asimilar para un equipo que llevaba más de un año sin ganar fuera de casa", confesó el valenciano. "Pensaba que era la misma película de cada semana, pero el equipo se rehízo, jugó bien y le discutió el balón a un rival que suele tener porcentajes muy altos de posesión y de elaboración", advirtió refiriéndose a las claves de un "partido muy completo" del Tenerife. "Destaco el compromiso y la unión de un equipo que tenía ganas de cambiar la situación y que ganó en un momento importante para quitarse un peso y pensar en otros aspectos", insistió el técnico.

En su resumen del encuentro, aseguró que el gol local no cambió el planteamiento del Tenerife. "Seguimos intentando hacer lo que habíamos pensado", explicó el entrenador como anticipo de los principales detalles del juego. "Apretamos arriba y no dejamos que el rival estuviera cómodo. Pero no nos limitamos a defendernos de lo que ellos hacían bien, sino que le discutimos al Rayo la posesión del balón y lo hicimos con criterio para superar líneas y llegar al área. Ellos también tuvieron alguna ocasión, pero nosotros generamos bastante y marcamos tres goles".

Con todo esto, opinó que el Tenerife tuvo el partido "controlado en todo momento", aunque el 1-0 provocó que "todo se viera diferente" en ese momento. "Asumimos riesgos con lo que hicimos, porque el Rayo es un equipo que te atrae y te saca con la posesión del balón, y luego es profundo y tiene dos balas en las bandas y gente vertical. Y si sales a presionarlo, asumes más riesgos, sobre todo si vas perdiendo. Pero logramos tener más la pelota que ellos y creamos ocasiones. La primera parte fue completa y la segunda fue buena", manifestó.

A modo de resumen, José Luis afirmó que el Tenerife realizó un partido "muy completo" ayer en el Cerro del Espino, y puso de relieve "el compromiso y la concentración" de un equipo que puso en práctica con éxito "cosas que se habían intentado otras veces y que no habían salido bien".

Por último, fue cuestionado por la celebración de Filip Malbasic, que se dirigió a la grada llevándose el dedo índice a la boca. "No me di cuenta que había mandado a callar a la gente. Si lo hizo es algo que no está bien, pero en la primera parte le llegaron a decir de todo tras una jugada. Pero no tiene que meterse con la gente". En cualquier caso, Oltra quiso agradecer el comportamiento mostrado por parte del público local y contó la anécdota de que algunos aficionados habían bromeado con él.