El presidente del Club Balonmano Salud Tenerife, Javier Doblado, ha reconocido este miércoles a EFE que tiene “más confianza” en la plantilla de esta temporada, porque es “mucho más competitiva” que la del año anterior, y que las perspectivas de cara a conseguir el ascenso "son altas".

“Entrar en la fase de ascenso el año pasado y quedarnos a un paso tras perder contra el Alcobendas no entraba en nuestros planes. Este año, sin embargo, se configuró una plantilla mucho más competitiva para poder afrontar la competición con las máximas garantías”, explica Javier Doblado.

El conjunto tinerfeño, campeón del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, se enfrentará el sábado 27 de abril, en Alicante, al BM. Servigroup Benidorm, segundo clasificado del grupo C.

La eliminatoria será a doble partido, por lo que el encuentro de vuelta se disputará en el Pabellón del barrio de La Salud el 11 de mayo, a las 20:00 horas.

El presidente ha reconocido que de los siete equipos clasificados, el Benidorm era “precisamente” con el que no querían emparejarse, dado que es un equipo “de transiciones muy rápidas y que genera muchas dudas”.

Ha destacado, además, que el conjunto alicantino cuenta con “una de las mejores porteras de la categoría”, y que tiene, a su vez, a la central alicantina María Mulet, tercera máxima goleadora de su grupo.

En este sentido, Doblado asegura que la “clave” de la eliminatoria estará en el partido de ida, en donde “hay que tratar de sacar resultado positivo”.

“Si es una victoria muchísimo mejor, y si venimos con una derrota, que no sea muy holgada para que la renta en nuestra cancha sea asumible, que es nuestro factor más importante, puesto que llevamos dos años sin perder en casa”.

El conjunto tinerfeño deberá eliminar al Benidorm para clasificarse para la final a cuatro, que se disputará del 24 al 26 de mayo en una sede única aún por decidir.

El vencedor de esta final será el único equipo, de los ocho clasificados, que ascienda a la máxima categoría del balonmano nacional femenino: la Liga Guerreras Iberdrola.

Doblado es consciente de la “dificultad” que entraña conseguir el ascenso, aunque asegura que tiene “mucha confianza” en el equipo, que está “está muy motivado, muy unido y con la vista fija en conseguir el objetivo”, afirma.

Para el presidente, el “éxito” del equipo esta temporada se debe a la “unión”, al “trabajo”, y “sobre todo a que las jugadoras hayan creído en lo que estaban haciendo”.

Asimismo ha subrayado la importancia de los distintos fichajes realizados al comienzo de la temporada, “que incluso han superado nuestras expectativas”, como es el caso de Armina Isic, máxima goleadora del equipo con 162 tantos y quinta máxima goleadora de su grupo.

Para Doblado conseguir al ascenso a la “élite nacional” supondría un “triunfo” no solo para el balonmano de isla, sino “para todos los clubes que trabajan la cantera y para todos los que creemos en este deporte minoritario”.

De cara a la eliminatoria a doble partido el Salud recuperará a la lateral Stephania Rayanne, “una jugadora fundamental” para el equipo y que llegará en “óptimas condiciones para afrontar estos dos partidos”, asegura.

No obstante, la pivote Andrea Roda y la portera Ariadna González, “siguen siendo duda” para los playoff “por problemas de espalda” y se encuentran pendientes de pasar por unas pruebas médicas, ha revelado.

Javier Doblado ha agradecido a la afición “su gran afluencia” a lo largo de toda la temporada, “especialmente en los últimos partidos”, y ha señalado que le “encantaría” que las gradas del pabellón de La Salud estuvieran llenas el 11 de mayo.

“Queremos que disfruten del espectáculo, que sea una fiesta del balonmano y ojalá podamos conseguir el objetivo”, concluye el presidente.