El FC Barcelona realiza una importante actividad en el ámbito cultural. La implicación del club sigue de esta forma trabajando en el sentido que apunta su lema "Més que un club", para profundizar en otros ámbitos, como en este caso la cultura. Un ámbito en el que pueden aportar mucho debido a los estrechos lazos que se generan entre los valores deportivos y la cultura en general. Para potenciar al máximo esta oportunidad que el FC Barcelona y su directiva no quieren dejar escapar, Teresa Basilio es la encargada de ejercer funciones de asesoramiento cultural para la Junta Directiva.

La incorporación de Teresa Basilio como adscrita a la Junta Directiva es una importante incorporación para tratar de seguir desplegando la positiva influencia que el FC Barcelona puede ejercer en el ámbito cultural. Dentro de los Estatutos del club se recoge que para poder formar parte de la Junta Directiva hay que contar con un mínimo de cinco años de antigüedad como socio del Club. Es por ello por lo que en un futuro no muy lejano Teresa Basilio podría llegar a ser miembro de la junta directiva e incorporarse al equipo de profesionales que forman el actual cuerpo directivo del Club.

Potenciar lazos con la cultura

Se trata de potenciar aún más los lazos del FC Barcelona con el ámbito cultural. A través de alianzas estratégicas con instituciones de reputado prestigio como la Fundación Ernest Lluch, o el Instituto Ramon Llull, el FC Barcelona quiere seguir trabajando para desarrollar actividades académicas y deportivas que estén profundamente vinculadas con la cultura catalana y con el Barça. Hay que tener en cuenta, que la influencia del FC Barcelona en la vida cotidiana de los catalanes es muy importante. Por eso reforzar estos lazos culturales, no solo contribuye a que el Barça siga siendo uno de los Clubs más importantes del mundo y en especial de Cataluña, sino que además también contribuye al desarrollo cultural de la sociedad catalana.

Una influencia social positiva

El carácter positivo que tiene el trabajo que hace el FC Barcelona en la sociedad catalana es de profunda importancia. En primera instancia se puede apreciar de forma clara en el trabajo deportivo que se realiza desde el club, y todas sus divisiones. Tenemos que tener en cuenta que la influencia a nivel deportivo no solo se ciñe al primer equipo de fútbol, sino que en una cuidada y mimada propuesta deportiva, se incluyen multitud de deportes como baloncesto, fútbol sala, hockey sobre patines, balonmano y otros deportes amateurs en los que el Barça tiene presencia en diferentes categorías, para tratar de dar cabida a todas las inquietudes deportivas que se dan a nivel social.

Desde este punto de vista, el Barça trata de acoger diferentes secciones en lo que a edad se refiere, para que su influencia social resulte positiva desde edades tempranas. Los valores del Barça que se recogen en el ámbito deportivo se pueden trasladar al mundo de la cultura y por lo tanto la positiva influencia que el Barça tiene en la sociedad es de capital importancia para la sociedad catalana.