José Luis Oltra afirmó en la sala de prensa del estadio de Santo Domingo que "hay que darle valor al punto" sumado por el Tenerife ayer ante el Alcorcón, dada la situación en la que está el equipo.

"Competimos de manera fenomenal y, con un poco más de acierto, esta es la línea a seguir", comentó a modo de introducción. El técnico lamentó que el Tenerife volviera a verse por detrás en el marcador. "Nos penalizan mucho los errores. Cualquier circunstancia nos suele caer en contra", dijo.

En su análisis del encuentro, recordó que el Alcorcón pudo adelantarse a los 30 segundos de juego, pero opinó que el Tenerife tenía "el partido controlado e iba cada vez a más con el balón". En cambio, esa tendencia se rompió de repente con el penalti cometido por Alberto. "Tras un saque de banda a favor, la jugada acabó en el penalti y el partido se nos puso muy cuesta arriba por todo, pero el Tenerife siempre estuvo metido. De hecho, en la segunda parte fuimos claramente a más y metimos al Alcorcón en su portería. Se veía que en las transiciones dejábamos espacios, pero después de hacer el 1-1 incluso pudimos ganar", añadió Oltra, para quien habría sido injusto perder ayer.

Al ser preguntado por la aportación del autor del tanto del Tenerife, no pasó por alto que Nano está "teniendo muy mala suerte", entre otras cosas porque le está faltando continuidad. Precisamente, el delantero se perderá el siguiente partido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. "Pero estoy contento con su trabajo", apuntó antes de referirse a Coniglio, quien también actuó ayer como reserva. "Estuvo muy bien. Ganó las disputas y los balones aéreos, peleó... Nano tuvo la recompensa del gol, y para él y para el equipo es importante. Llevábamos nueve jornadas sin goles de delanteros y eso es difícil de sostener para un equipo. Nos faltaba ese punto de fortuna o acierto".

Por otra parte, admitió que se ha planteado darle entrada al equipo inicial a Mauro dos Santos, aunque aclaró que el delantero argentino no ha participado todavía por el "déficit a nivel condicional" con el que se incorporó al club en e mercado de enero. "He preferido darle un poco más de tiempo para su preparación, porque llegó con un déficit a nivel condicional. Nos puede dar muchas cosas, porque es un jugador contrastado, tiene carácter... Falta que si entra, lo haga bien y esté en condiciones de rendir. Pero tampoco hace falta quitar a Alberto para que juegue él. Puedo hacer otras combinaciones", explicó.

Volviendo al plano general, José Luis se mostró seguro de que el Tenerife está más cerca que lejos de encadenar un par de triunfos por primera vez. "La dinámica se cambia ganando, y nos faltan un par de buenos resultados", declaró el entrenador de un equipo que el próximo viernes recibirá al líder, el Atlético Osasuna. "Lo que hay que hacer es cambiar la dinámica a través del convencimiento, de competir como en este partido, de tener fe y empuje, de no decaer, de insistir y perseverar... Al Tenerife le falta muy poquito para obtener esos dos o tres resultados que necesita y que nos van a empujar a hacer un final de temporada como esperamos". Le quedan doce jornadas de Liga.

"Hay que mandar un mensaje que se pueda cumplir"

Efe, Alcorcón

Cristóbal Parralo dijo que "de puertas para adentro son ambiciosos", pero también advirtió de que son "realistas" y el discurso público debe ser "un mensaje que se pueda cumplir" con miras a la permanencia matemática.

"De puertas para afuera hay que ser realistas y mandar un mensaje que se pueda cumplir, pero de puertas para adentro somos muy ambiciosos. Nosotros afrontamos cada partido para intentar sumar esos tres puntos, pero eso no quita que el equipo sea prudente con su discurso", dijo Cristóbal en la sala de prensa.

"Cuesta mucho ganar partidos. Es una categoría tan competida, que no es fácil ganar. Me gustaría que los jugadores se soltasen ya. Una temporada tan larga te deja donde mereces, porque hay grandes plantillas, y nosotros estamos intentando superar adversidades", añadió.