La pasada semana, tuvo lugar una reunión entre la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y el Área Tenerife 2030 del Cabildo, con el objetivo de la futura firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la lucha canaria tanto de la base como de categoría sénior así como elaborar estrategias tecnológicas que permitan a los clubes de la isla disponer de herramientas para una mayor y eficaz gestión administrativa.

Por parte de la FDLCT, asistieron su presidente, Jeremías Hernández Delgado; el tesorero, Santiago Gutiérrez, y la responsable de Comunicación, Raquel Gutiérrez.

Por parte del Área Tenerife 2030, estuvieron presentes el consejero, Antonio García Marichal, así como el consejero delegado de IDECO, Eusebio Díaz.

Ambas instituciones ratificaron su compromiso de un trabajo continuo que repercuta positivamente en las competiciones de Tenerife, en sus selecciones y en su colectivo arbitral, así como en la planificación de actividades conjuntas para el desarrollo tecnológico de los clubes de lucha y la formación continua de todos los estamentos que componen la lucha canaria en Tenerife.

En este sentido, el consejero Antonio García Marichal manifestó que "el apoyo a nuestro deporte autóctono por excelencia es un compromiso claro del Cabildo de Tenerife". Del mismo modo, ratificó las líneas de actuación que se están ejecutando en categorías de formación y femenina.

Por último, manifestó "que desde el Área de Innovación, se está trabajando conjuntamente con la Federación tinerfeña para crear aplicaciones informáticas y fomentar la formación de los directivos con el objetivo de mejorar la gestión de los clubes de lucha, lo que supondrá un avance importantísimo en el trabajo administrativo de los mismos".

Por su parte, Jeremías Hernández, presidente de la FDLCT, explicó que "esta colaboración del Área Tenerife 2030 supondrá un impulso extraordinario para las grandes competiciones, tanto masculinas como femeninas, así como para la base y la cantera."

Agradeció asimismo la colaboración que presta el Cabildo a la lucha canaria.