José Luis Oltra compareció ante los medios con cara de circunstancias y no escondió la triste imagen que había ofrecido su equipo a la hora de analizar el encuentro con el Numancia. "No hemos estado cómodos en ningún momento", admitió antes de reconocer que el equipo había "salido mal" y que al intentar presionar arriba lo había hecho "sin ese orden ni esa sincronización".

Para el preparador valenciano, tampoco fue un buen día con balón porque "la gente que tiene que aparecer en zonas importantes no lo ha hecho, la gente de arriba no se las ha quedado y no hemos ganado segundas jugadas...". La gran pregunta era, a continuación, ¿por qué? Y a Oltra no le tembló el pulso al admitir que el Numancia había sido "superior" y había estado "mejor en todo", algo que lamentó porque los suyos venían "de entrenar bien, puede que hasta demasiado en estas dos semanas".

El plan de partido salió mal. "Queríamos hacerles un partido incómodo y nos lo hicieron ellos a nosotros. El rival juega y lo ha hecho sin presión", expuso el entrenador del Tenerife que sí llegó a pensar que los tres puntos podían quedarse en la Isla. "Cuando ya tienes el partido tan cerca de ganar y se te van así dos puntos lo sientes. Pero la realidad es que Dani (Hernández) ha hecho varias buenas intervenciones. No hubiera sido justo ganar este partido. El Numancia ha estado mejor", asumió.

Cuestionado por la apatía de sus jugadores, Oltra aceptó que esa sensación "es la que hemos transmitido". A su juicio, faltó "chispa y acierto", quedándose sorprendido al observar que no encontraba "algo destacable de alguien", en alusión a los jugadores llamados a marcar diferencias.

Todo esto llevó al técnico a sentirse impotente en algunos tramos de la primera mitad. "Me desquicio cuando cosas que hemos explicado y hemos trabajado no se hacen como yo creo. Duele más y te sientes impotente. Quieres modificar muchas cosas y sabes que no pueden ser tantas", expresó agregando que el de ayer es "de los partidos que peores sensaciones me ha dejado el equipo como local".

Ante esta situación y con cuatro partidos ya sin ganar en el Heliodoro, Oltra concedió que "sería de necio decir que no es para estar preocupado. Pero más que preocuparse hay que ocuparse de mejorar y hay que hacerlo desde el apartado individual para aportarle al colectivo".

Por eso, se mostró "dolido porque son partidos que quieres ganar, ofrecer mejores sensaciones... No es frustración, sino malestar interno". Pero en esta tesitura apostó por "analizar lo que ha pasado, corregirlo y pensar en el siguiente". Sí lanzó un recado a los futbolistas ofensivos porque esperaba que apareciera alguno en los peores momentos del equipo. "En esas demarcaciones nos cuesta mucho hacer cosas importantes. Es verdad que no les hemos dado, pero tampoco se las han generado", se sinceró Oltra.

En cuanto a la titularidad de Carlos Ruiz, optó por una respuesta corta: "decisiones". De Dani recordó que "ha hecho tres o cuatro paradas que nos han permitido llegar al final con opciones de ganar".

"Al Tenerife lo desactivamos teniendo el balón"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

"Sabíamos que nuestro fuerte es tener el balón y que así podíamos desactivar al Tenerife gran parte del partido", empezó diciendo el entrenador visitante, que consideró que su equipo había hecho "méritos más que suficientes para empatar" o incluso ganar el partido, pero "Dani ha estado excepcional, ha salvado varias veces a su equipo". López Garai llegó a dudar: "Te llegas a plantear que cómo es posible que no vayas a sacar nada". Recordó en este punto que para el conjunto soriano es "la eterna lucha fuera de casa. Un centrochut, un córner directo... son errores. Pero con esta propuesta de juego hasta el final porque creemos que es la acertada". Sobre el Tenerife aseguró que lo había visto "tensionado", aunque había tenido que ver que "enfrente se ha encontrado un equipo que le ha puesto dificultades".