Un tanto de Leo Messi, de penalti, y otro de Luis Suárez, a pase de Rakitic, en la segunda parte permitieron al Barça darle la vuelta al encuentro contra el Rayo Vallecano (3-1) con lo que mantiene la diferencia de siete puntos sobre el Atlético.

Se adelantó el Rayo en la primera mitad por medio de Raúl de Tomas, quien en el minuto 25 marcó tras un gran disparo desde la frontal del área grande, tras superar a Piqué y Semedo. Pese al dominio del Barça, a los de Ernesto Valverde les costó equilibrar el partido. Lo consiguió a seis minutos para el descanso Gerard Piqué, que remató de cabeza una falta lateral servida por Leo Messi.

En la segunda mitad, el argentino anotó de penalti el 2-1 en el minuto 51. Fue tras un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo, quien había recibido un pase de Dembélé. Tras unos minutos de correcalles, en una contra Luis Suárez cerró el partido.

3-1

BARCELONA-RAYO

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, 85''), Vidal, Arthur (Dembélé, 46''); Messi, Suárez y Coutinho (Rakitic, 80'').

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Gálvez, Amat (Pozo, 64''), Álex Moreno; Comesaña, Ímbula, Álvaro (Embarba, 80''); De Tomás y Bebé.

Árbitro: Melero López (Andaluz). Amonestó a Busquet, Emiliano Velázquez e Ímbula.

Goles: 0-1, m.24: Raúl de Tomás; 1-1, m.38: Piqué; 2-1, m.51: Messi, de penalti; 3-1, m.82: Luis Suárez.

Incidencias: Camp Nou, ante 74.158 espectadores.