Aritz López Garai situó el factor diferencial de los partidos que se juegan en el Heliodoro Rodríguez López, en el desconcierto en el que se suelen ver inmersos los equipos visitantes durante las fases de máxima inspiración de los locales. El técnico del Numancia se refirió ayer a los "correcalles" que se generan en la cancha blanquiazul.

"Normalmente, en la Isla siempre hay unos 20 o 25 minutos en los que el equipo local convierte los partidos en un correcalles y en un asedio para el rival, y hemos analizado la manera de parar esa situación", comentó López Garai, que visitó el Heliodoro una vez como técnico (derrota del Reus por 3-0), pero conoció antes ese escenario siendo jugador del Salamanca, Castellón, Celta, Córdoba y Reus.

En general, afirmó que espera un encuentro "de muchas alternativas", ya que cada conjunto tendrá sus fases de dominio del balón. No obstante, apuntó que el Tenerife tratará de llevar la iniciativa desde el comienzo. "No van a esperarnos, van a salir a buscarnos y tendremos que estar preparados", advirtió el entrenador, que solo tendrá la baja del lesionado Marc Mateu para este partido.