A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Iberdrola, el Dimurol Libby''s La Laguna quiere certificar su plaza en los playoffs por el título de la élite del voleibol nacional. Para ello, se antoja fundamental vencer hoy (pabellón Pablos Abril de Taco, 17:00) al DSV CV Sant Cugat.

Los 35 puntos que posee el Haris y los encuentros que aún le restan -uno de ellos el derbi contra el Olímpico- le hacen depender de si mismo para colarse en las eliminatorias por el título. Antes de afrontar el compromiso ante el Sant Cugat, las laguneras son quintas a un punto del cuarto puesto que ocupa el Feel Volley Alcobendas.

Las leonas ya fueron capaces de vencer (3-0) al conjunto barcelonés -noveno clasificado con 17 puntos- en el encuentro de la primera vuelta que se disputó en Vallés. No obstante, ese equipo venía adoleciendo la baja de Colleen King, que suplantó días después con la norteamericana Amanda McKinzie. Con dicha incorporación han mejorado su recepción y ataque.

El cambio también se ha producido en las filas blanquiazules con las incorporaciones de Taylor Mims y Jaali Winters, ambas han sumado poderío y han complementado los atributos sobre la red que anteriormente tenían tan sólo en Flavia Dias y Mame Diouf.

Una vez más, en los propósitos del Haris, jugará un papel fundamental una afición que, de ir disfrazada, podrá acceder gratis.

El Arona vuelve a su casa

La Superliga Femenina 2 afronta una nueva jornada en la que, en el Grupo B, el Arona Tenerife Sur jugará (17:30) ante su público ante el Xátiva. Por su parte, el Cuesta Piedra visita (18:00) al CVLeganés.com y el Aguere hace lo propio (18:30) con el Sestao.

El Cisneros, ante un ''coco''

La Superliga Masculina 2 vivirá una emocionante jornada en la que el Cisneros Alter visita al poderoso Rotogal Boiro (19:30). Mientras, el Arona recibe a la misma hora al Xátiva.