Tal y como sucedió en la pasada temporada, el Dimurol Libby''s La Laguna acudió al marcado invernal para reforzarse. El equipo blanquiazul apostó hace algo más de un mes en complementar su ataque con la juventud y proyección de Jaali Winters (Iowa, 1997). La receptora americana ha dejado patente su inteligencia dentro y fuera de la pista, y es que en un corto espacio de tiempo ya elabora sus primeras frases en castellano. "Estoy muy feliz. El Haris es mi familia", esboza a EL DÍA en los prolegómenos del debut frente al Olímpico (mañana, 19:30) de Copa de la Reina.

¿Qué tal se siente tras este primer mes en el Dimurol Libby''s?

Muy bien. La adaptación ha sido muy rápida y satisfactoria, gracias a mis compañeras; las cuales me han hecho sentir muy bien. Pese a cambiar de país me siento plenamente integrada, muy cómoda, lo que hace que pueda darme a conocer tal y como soy. El Haris es mi familia aquí.

¿Qué tipo de jugadora es en base al juego que practica?

Me considero una jugadora agresiva, perseverante y regular en el juego. Intento no decaer y siempre ofrecer el juego más regular y consistente

Se estrena como profesional en un escenario inmejorable.

Estoy muy emocionada y motivada en mi nuevo equipo. He podido asimilar la manera en la que se juega aquí. En Estados Unidos es diferente. Mi entrenador y compañeras lo han hecho más fácil todo. Me siento muy afortunada de poder aprender mucho cada día.

Sus compañeras y entrenador ya le habrán dicho la importancia que tiene esta semana, con la disputa de la Copa de la Reina.

Por supuesto. Janine (Sandell) me ha explicado lo trascendental que es para el equipo conseguir pasar de eliminatoria. También me han comentado que un buen resultado en ella nos daría la clasificación para competición europea en la próxima temporada. Me han advertido de lo emocionante que es, el ambiente que se respira en ella y el seguimiento mediático que tiene. Tenemos un equipo donde hay muchas jugadoras con experiencia en este torneo y eso es importante.

Habla de próxima temporada, ¿piensa en quedarse una campaña más, al menos, en el Haris?

-Se ríe- Ahora estoy feliz. Sin comentarios.

¿Cómo se prepara Jaali Winters para la Copa?

Al máximo. Estoy muy expectante y espero hacer un buen juego.

¿Ha podido ver al Olímpico?

Sí. Lo vi en la pasada jornada y creo que es un buen equipo. No obstante, creo que debemos centrarnos en nuestro juego y funcionar como equipo. En las últimas semanas, hemos venido realizando un juego muy bueno. No tenemos que hacer un partido perfecto, pero sí jugar bien para poder ganarles.

¿Se ve tomando protagonismo en la eliminatoria de mañana?

No lo sé. Mi rol en el equipo es ayudar. Siempre que pueda, intentaré ayudar al equipo con lo que me pida el entrenador.

¿Visualiza que pueda hacer el último punto que dé el pase a las semifinales?

No lo sé. Tendrás que esperar y verlo el próximo viernes -se ríe-.

Jaali Winters

RECEPTORA AMERICANA DEL DIMUROL LIBBY''S LA LAGUNA