Llegados hasta aquí, ¿por qué no? Esa cuestión pasa por la cabeza de los jugadores del Iberostar Tenerife en la antesala del choque de esta tarde frente al vigente campeón. Rodrigo San Miguel ha "imaginado" lograr la hazaña, Brussino mantiene la "ambición" de dar nuevamente la "sorpresa", mientras, Davin White es cauto ante un "gran equipo y entrenador".

Rodrigo San Miguel, que fue clave en la victoria ante el Unicaja, no ocultó su alegría: "Estamos muy contentos por lo que logramos ayer (por el jueves). Sin embargo, ya ha bajado la euforia y estamos más tranquilos".

Davin White comentó el "gran rendimiento" que tuvo el equipo ante el Unicaja y las ganas que existen de que llegue el partido de hoy. "Tengo muy buenas sensaciones para esta Copa del Rey", apuntó.

Las buenas sensaciones en el plano colectivo fueron compartidas por los jugadores que comparecieron ante los medios, a nivel individual, también. En la dirección de juego, San Miguel empezó con "mucho ritmo y energía", a posteriori, Bassas irrumpió "leyendo el partido perfectamente", comentó el doble cero.

Acerca del rival, Brussino advirtió del "gran talento y defensa" del conjunto culé. Davin habló en los mismos registros y enalteció el gran plantel del que dispone un Barça Lassa con un "gran entrenador". Mientras, San Miguel dijo que son "conscientes de que el Barcelona es el primer clasificado de la fase regular con tres derrotas", no obstante, apuntó que su equipo está con "ganas" y confiado de hacer un buen encuentro. "Tenemos muchísima ilusión de hacer historia para nuestro club y nuestra isla", dijo el base maño. "¿Por qué no? Tenemos que estar muy preparados y, eso, hace que el juego sea parejo o no. Quién dice que no podemos dar nuevamente la sorpresa", apostilló Brussino.

Entre las claves que pueden decantar la eliminatoria, Rodrigo habló de la defensa en la que habrá que "plantarles cara en el apartado físico. Si somos capaces de estar intensos atrás y conseguir que no se sientan cómodos, podemos tener opciones", argumentó. Por su parte, Brussino reconoció que el equipo se tiene que preparar "a lo máximo; tanto en defensa como en ataque" y estar muy "concentrados". Su compañero, Davin, apuntó hacia la gran "lucha" que ofrece el equipo de la Ciudad Condal y que "todo puede pasar en este torneo", decía el combo oriundo de Phoenix.

"Habrá que jugar perfecto para poder pasar. Juegas contra equipos top cada día; si tu concentración cae, estos equipos te lo van a hacer pagar", aseveró San Miguel acerca de emular la concentración que plasmó el Iberostar ante el Unicaja.

Vidorreta hizo participar a los doce jugadores y todos ellos sumaron en aras del equipo. Para San Miguel tiene que "repetirse" la aportación coral. Brussino fue uno de los jugadores que tuvo una incidencia especial: "Hoy te puede tocar tener protagonismo y mañana. Todo depende de cómo sea el juego. Hay que aprovechar los momentos".

"Parece que hay gente que aún se sorprende de que nosotros podamos pasar y estar ahí; yo creo que nos lo hemos merecido durante la primera vuelta y que si hemos ganado ha sido porque nos lo hemos ganado", afirmaba el playmaker canarista. Sin embargo, para San Miguel sí sería una "sorpresa" superar al Barça hoy y plantarse en la final de la Copa del Rey aunque lo ha "imaginado. Sabemos que es complicado, pero sería precioso".