Tíncer vibrará mañana (19:30 horas) con la final del Torneo Atlántico sub 17 femenino. Ayer, tras la disputa de las semifinales, se definieron los conjuntos que disputarán el partido decisivo. España, vigente campeona del Mundo, y Canarias se enfrentarán en el colofón del atractivo torneo.

Toña Is, seleccionadora de España, optó por las rotaciones constantes en su plantilla. Entre el elenco rojigualda, la tinerfeña Paola Hernández volvió a tener protagonismo y a disputar buenos minutos sobre el verde del complejo deportivo de Tíncer.

España superó (3-0) a Eslovaquia en un choque en el que las centroeuropeas no crearon peligro. Ane Elexpuru abrió el marcador y Carlota Sánchez, con un doblete, cerró el marcador.

Por su parte, en el segundo encuentro de la tarde, se dirimían por un puesto en la final la selección canaria e Irlanda del Norte. El seleccionador canario, Sergio Gómez, puso en escena a un equipo que compitió muy bien y, paulatinamente, se acabó adueñando del encuentro.

La igualdad marcó los primeros compases del encuentro, no obstante, Canarias tenía la posesión del esférico. En el minuto 34, Lara González, con un disparo desde la frontal, puso el primero. Carolina Bravo y Paloma Rojo establecieron el 3-0. En el minuto 83, Toni-Leigh Finnegan hizo el tanto de la honra.