Loren sigue firme hacia su objetivo: la consecución de la Liga Enfusion en menos de 85 kilogramos. Sin dudar, sin titubear en ningún momento, el tinerfeño se impuso a los puntos -por decisión unánime de los jueces- en la cuarta jornada de la competición, celebrada en el día de ayer en el Du Forum de Yas Islands -Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos-, ante un rival, Khalid El Bakouri, que en ningún momento puso en apuros al mayor de los Jorge.

El profesional isleño acumula ya cuatro triunfos en sendas jornadas de Liga disputadas -anteriormente batió al belga Filip Verlinden, al francés Mehdi Bouanane y al marroquí Ibrahim El Boustati- y se jugará el título final, y su suculento premio económico -200.000 euros-, en la última jornada, el 15 de marzo en el mismo emirato árabe, frente al congoleño Ulrik Bokeme, que superó con autoridad -a los puntos- al citado Filip Verlinden y que, como Loren, cuenta sus enfrentamientos en el mentado torneo por victorias.

Desde el inicio de la confrontación se comprobó la autoridad de Loren, más que acostumbrado ya a peleas de altos vueltos. Bien plantado sobre el cuadrilátero y tomando siempre la iniciativa, el de El Ortigal no necesitó esforzarse al máximo, aunque no descuidó detalles para evitar cualquier tipo de sorpresa por parte de su joven adversario.

El primer asalto demostró a El Bakouri el oficio del español y la potencia de sus golpes. Destacaron los "low kicks", que terminaron por minar la pierna izquierda del norteafricano, aunque también fueron destacables algunos ganchos propinados.

En el segundo y tercer asaltos, el intento de remontada de El Bakouri fue en vano. Jorge evitaba los aislados ataques de su oponente con buenos contragolpes y con fuertes defensas, lo que hizo que en ningún momento recibiera golpes notables. Todo ello provocó la decisión unánime de los jueces a favor del tinerfeño, que sumó un éxito más a su extenso historial deportivo. El triunfo, además, lo coloca en posición privilegiada para luchar por el campeonato de la Liga Enfusion.

Tras el final del combate, Loren manifestó que "los tres asaltos" los ganó "bien, a los puntos. Fue una pelea en la que lo di todo en los dos primeros asaltos y en el último me dediqué a puntuar. Lo importante es el triunfo y seguir en la primera posición: ese era el objetivo para el día de hoy. A partir de ahora, a centrarme en la gran final frente a Bokeme y preparar el combate de forma concienzuda", comentó el tacorontero.

Será, pues, la final más esperada del mundo del kickboxing. Tras la disputa de la cuarta jornada de la Liga Enfusion en menos de 85 kilogramos ha quedado confeccionada la que será la gran contienda de la competición, que dotará al ganador con la cantidad de 200.000 euros. Por un lado, Loren Javier Jorge; por otro, Ulrik Bokeme. Ambos, con los mismos puntos y opciones.

Se trata de una pelea de la que se lleva hablando mucho tiempo, pero que ya ha comenzado a sonar con mucha más fuerza. La cita, el 15 de marzo en Abu Dabi, donde estarán centradas todas las miradas.