¡Qué bonito es todo lo clásico! Como todos sabemos, no pasa de moda y además, todo lo vintage es tendencia. En este mundo, los juguetes, la moda o el mundo de los vehículos son los sectores más destacados. Si navegamos por Internet, observamos cómo los artículos relacionados con estos sectores se venden a un precio realmente jugoso. Si pensamos en adquirir un automóvil o una moto clásica, seguramente lo hagamos pensando en su diseño puesto que son increíbles. Sin embargo, muchas personas no piensan que existen los seguros clásicos para motos y que son necesarios. Si deseas conocer todo lo relacionado con ese tipo de seguros, en este artículo desvelamos todos los detalles.

Elige el seguro que mejor se adapte a tu moto clásica

Al hilo de lo que comentábamos anteriormente, es bueno conocer que para este tipo de vehículos, existe un tipo de seguros. Así, si en lugar de una moto dispones de un coche clásico, también puedes optar por contratar un seguro clásico de coche. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en las motos.

Para este artículo tan exquisito, es conveniente tener un producto diseñado especialmente para motos clásicas. De este modo, obtendrás un seguro completo con el que podrás proteger adecuadamente este tesoro. No dudes en apostar por un seguro que cubra todas las coberturas y atenciones para que no haya problemas ni para ti, ni para tu moto.

Una vez lo hayas contratado, te darás cuenta de que se trata de un pack cerrado. Evidentemente, el precio variará dependiendo de los años que tenga la moto y si se incluye la asistencia en viaje o no.

Para quienes desconozcan cuáles son las condiciones para poder asegurar la moto clásica, destacaremos de manera general las que son. A nivel general, es conveniente que la motocicleta cuente con más de 25 años y que anualmente, haga un recorrido que no sea superior a los 5.000 kilómetros. Además de ello, es necesario declarar que el vehículo no será utilizado diariamente, que se alojará en un garaje y que el propietario o la propietaria, tiene más de 25 años en el momento de contratar con la póliza aseguradora.

Además de todo ello, generalmente se solicita que el conductor posea un año de carné de conducir, aunque puede darse el caso de que sea necesario un mínimo de 5. Independientemente de todos estos requisitos, lo cierto es que un artículo tan preciado, es conveniente tenerlo en perfectas condiciones.

Asimismo, cuando contamos con una moto clásica, además de exhibirla o compartir pasión en ferias de motor, lo que nos gusta es poder circular con ella de vez en cuando. No se trata de presumir, sino de disfrutar de un producto que para quienes lo poseen resulta único. Por ello, sabemos que por ley nos ordenan que esté asegurada debidamente, puesto que si no es así no se podrá circular con ella por las calles.

Ahora que conoces cuáles son las claves necesarias para que tu moto clásica esté lista para ser utilizada, es el momento de que contrates un seguro clásico para ella. De este modo, en caso de tener algún problema ahorrarás en disgustos y además, tendrás la tranquilidad de poder circular por la calle libremente.