La selección de China logró su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto femenino. Derrotó a Japón en un duelo entre dos estilos de juego muy diferentes y que al final venció quien más alternativas técnicas tuvo.

Japón dominó inicialmente el juego haciendo lo mejor que sabe: anotar de tres puntos, ante un combinado chino que no lograba encontrar su sitio en la cancha. 11-18, una ventaja en el primer cuarto que les duraría poco a las niponas.

Ya en el segundo cuarto China aprovechó la mayor altura de sus jugadoras para hacer daño en la zona y poco a poco fue metiéndose en el partido e igualándolo en el minuto 15 de partido (31-31).

Las japonesas seguían desplegando el mismo juego que les ha caracterizado en este Mundial: correr y lanzar de tres puntos. Allí destacó Motohashi, que empujó a su equipo, lo mismo que el acierto de Miyazawa, pero en esta fase del choque China tenía controlado el choque (67-57).

A China, en los instantes finales, se le encogió el brazo y la ansiedad por ganar les llevó a cometer errores y a punto estuvieron de perder (81-79, min.39), pero sí acertaron del tiro libre y terminaron ganando.

87-81

china-japón

China: (19+27+21+20). Shao (16), Yuan Li (7), Meng Li (8), Liu (2), Yueru (12) -inicial-, Yang (16), Siyu Wang (2), Huang (14), Sun (5), Xu Han (5) y Xuemeng Wang (-).

Japón: (25+19+13+24). Motohashi (25), Mawuli (12), Takada (7), Miyazawa (12), Nagaoka (9) -inicial-, Fujitaka (-), Fujioka (2), Machida (2), Okoye (12) y Akaho (-).

Árbitros: Rosso (FRA), Forsberg (DEN) y Poursandis (GRE).

Incidencias: Primer partido de la fase de clasificación diputado en el pabellón Quico Cabrera, ante unas mil personas.