El Real Madrid ya está listo para comenzar a preparar la temporada 2018-2019, y lo hizo pasando las pertinentes pruebas médicas de los primeros jugadores con los que podrá contar el nuevo entrenador, Julen Lopetegui. Entre los presentes estuvieron Bale, el joven brasileño Vinicius Junior, que podría ser presentado esta semana, y el portero ucraniano Andriy Lunin, uno de los primeros fichajes. Por la tarde, primer entrenamiento.

En una entrevista en la televisión del Real Madrid, Lopetegui explicó que del club le gusta todo y que volver es siempre "especial", pero si además es como entrenador del primer equipo, "es algo tremendamente precioso y un acto de responsabilidad, ilusión y emoción".

En cuanto a la próxima temporada, afirma que "tendremos una plantilla buenísima y preparada para afrontar todos los retos con las máximas garantías", el primero de ellos la Supercopa de Europa frente al Atlético en agosto. Además, aseguró que los aficionados podrán ver este año "un equipo competitivo y con las ideas claras".

Para Lopetegui "ese barniz que ha de tener un entrenador del Real Madrid tiene que estar presente. Al final, el objetivo es hacer un gran equipo. Ahí es donde ahondaremos porque entendemos que es la manera de potenciar la calidad individual de esta plantilla".