La pesca es una de las grandes pasiones de Alfredo García-Heredia y está claro que el golfista asturiano está como en casa en el Fred Olsen Alps de La Gomera. Así lo transmitió en el campo de Tecina Golf durante la primera jornada del torneo. El asturiano concluyó con una tarjeta de 64 golpes, con cinco "birdies" y un "eagle".

"He empezado que parecía que me iba a comer el mundo, pero luego he seguido jugando bien y con paciencia. Está muy bien empezar con una vuelta de menos siete y sin bogeys", afirmó el jugador líder tras los primeros 18 hoyos. Las oportunidades de birdie llegan tarde o temprano".

Compartiendo la segunda posición, con menos seis y a un golpe de la cabeza, están el jugador francés Leonard Bem y el australiano Shaun Jones. Otro español, el mallorquín Toni Ferrer, lidera el grupo de jugadores en menos cinco que comparten la cuarta posición.

Y dentro del "top ten", con menos cuatro y empatados en la octava plaza, destacan Javi Sainz, Javier Ballesteros y la sorpresa del torneo, el jugador amateur canario Álvaro Hernández, que concluyó esta primera jornada con 67 golpes. El joven golfista, que cursará esta temporada su ultimo año universitario en Louisiana, es el primer canario en la clasificación.