El capitalino recinto ferial será el escenario, hoy, de uno de los mayores eventos deportivos que haya acogido la Isla en toda su historia. El denominado Enfusion Tenerife, que arrancará a las 19:00 horas, contará con 15 enfrentamientos, todos profesionales, de kickboxing y muay thai. Se disputarán dos títulos mundiales, así como la tercera jornada de la Liga Enfusion, en la que participa el tinerfeño Loren Jorge, hasta el momento imbatido.

La contienda de fondo de la noche, enmarcada en la segunda parte de la cita -siete combates que está previsto que comiencen a las 21:30 horas-, tendrá como protagonistas al sanmiguelero Jonay Risco y al georgiano Davit Kiria -menos de 70 kilos-. En juego estará el cinturón mundial de la Enfusion, que está en manos del sureño. Serán cinco asaltos de tres minutos cada uno.

Risco viene de defenderlo, el pasado mes de marzo, en Abu Dabi frente a Buakaw Banchamek. Si batir a la estrella tailandesa supuso un reto mayúsculo, derrotar a Kiria no le va a la zaga. Y es que el fajador del país exsoviético ya sabe lo que es doblegar a Jonay. Lo hizo el pasado año en tierras transalpinas.

Así pues, el "kickboxer" insular se toma la pelea como una revancha. Puede ser doble. Y es que en su última aparición en la Isla, hace casi un año en el Quico Cabrera, fue noqueado por el marroquí Redouan Laarkoubi en la pugna por el título mundial de la Strikers League.

"No quiero volver a perder y menos en casa. Intentaré trabajar las rodillas un poco más", a fin de intentar bloquear las patadas bajas de su adversario, "aunque no sea mi estilo", manifestó Jonay recientemente a EL DÍA.

Cuentas pendientes también tiene Loren Jorge. En su última presencia en Tenerife -octubre de 2016, Pancho Camurria- tuvo que abandonar por lesión frente al surinamés Fabio Kwasi. En la noche de hoy tiene la oportunidad de seguir imbatido en la presente temporada de la Liga Enfusion -menos de 85 kilos- y de seguir optando al botín de los 200.000 euros en juego.

El adversario del fajador de El Ortigal es el marroquí Ibrahim El Boustati. Los otros dos enfrentamientos de la Liga Enfusion medirán al congoleño Ulrik Bokeme con el marroquí Khalid El Bakouri, y al también norteafricano Boubaker El Bakouri con el belga Filip Verlinden.

En esta segunda parte de la velada también se verán las caras Sergio Sánchez y Alejandro Rodríguez -menos de 70 kilos-, el italiano Hamza Imane y el realejero Elam N''Gor -menos de 67 kilos-, y el tinerfeño Ubay González y el portugués Diogo Silva -menos de 60 kilos-.

Las entradas, al precio de 25 -grada- y 35 euros -sillas numeradas-, seguirán hoy a la venta desde las 10:00 horas en el propio recinto ferial. Se esperan más de 4.000 espectadores presentes en un evento memorable.

José Bello, a por el mayor reto de su carrera

Le llegó por sorpresa y con una preparación un tanto corta. La lesión de su compañero Maikel García ha propiciado que el campeón de España y de Europa José Bello tenga ante sí la primera oportunidad de pelear por un cetro mundial. El lagunero protagonizará la última contienda del denominado Enfusion Talents, bajo el que se amparan las ocho primeras peleas de la velada. Bello tratará de arrebatar el cinturón ISKA, en menos de 70 kilos -cinco asaltos de tres minutos cada uno-, al danés de origen marroquí Youssef Assouik, quien ya batió a Maikel el pasado mes de noviembre. Las rodillas de un adversario que supera los 190 centímetros de altura es lo que más le preocupa. En cuanto al resto de duelos destaca el del tinerfeño Nauzet Trujillo y el tailandés Saemapetch Fairtex -menos de 67 kilos-, en la disciplina del muay thai. El de Aguere buscará su segundo triunfo frente a un tailandés.