Los blanquiazules llegaron con opciones hasta el final del choque. Finalmente, desde los once metros, el cuadro colchonero gestó el pase a la final de la Copa de Campeones. El equipo de Cristo Marrero, con la envergadura de Fabio en el eje de la zaga, empezaba frenando las acometidas rojiblancas. La solidaridad e intensidad marcaron los primeros lances en los que los madrileños intentaban despuntar con contragolpes. Alexis tuvo la primera ocasión para los blanquiazules (15''). Diez minutos más tarde, Óscar y Giovanni darían los primeros avisos sobre la portería defendida por un colosal Juan.

En la segunda mitad, Giovanni avisaría y Juan volvería a responder con la manopla (46''). Tres minutos más tarde llegó el gol que, a la postre, daría la victoria colchonera. A partir de ahí, el ritmo se reduciría considerablemente. La entrada de Thierno otorgaría a los birrias las ocasiones más claras del segundo acto. En el minuto 88, el delantero de Añaza le serviría a Borja Llarena, que no llegaría por poco. Segundos más tarde, sería el propio Thierno el que desaprovecharía una posición aventajada. Finalmente, los de Cristo Marrero quedaron apeados, pero con la cabeza alta.

0-1

tenerife-atlético

CD Tenerife: Juan, Sergio, Dito, David (Tito, 68'') Adrián, Fabio, Ale Cruz, Ale Martínez (Reyes, 83''), Ale Benítez, Borja Llarena y Alexis (Thierno, 57''). Entrenador: Cristo Marrero.

Atlético de Madrid: Álex, Ricard, Medrano, JC, Montero, Mikel, Giovanny, Andy (Ferreras, 67'') Borja (Roro, 72''), Óscar (Agüero, 61'') y Joaquín (Salido, 50''). Entrenador: Manuel Cano.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín, asistido en las bandas por Javier González-Campo Monroy y David Sevilla Lérida.

Gol: 0-1, m. 49: Giovanni, de penalti.

Incidencias: Semifinal de la Copa de Campeones disputada en el Estadio Ciudad de Puertollano. Unos 300 espectadores.