En la intermitente trayectoria de Juan Villar como futbolista del Tenerife, este domingo se le abre otra oportunidad de ser titular. No juega de inicio desde el 4 de marzo, día en el que sufrió una rotura muscular de la que se recuperó para enlazar otra baja por un esguince de tobillo. El onubense reapareció en la última media hora del partido ante el Huesca, del sábado pasado, y se acerca a la visita al Rayo con la esperanza de entrar en el "once".

"Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo", confesó después del entrenamiento de ayer sin mostrar la menor preocupación por verse condicionado nuevamente por la mala suerte que ha tenido con las lesiones. "Si tienes miedo, puedes volver a recaer, y ahora me encuentro bien, a gusto y deseando competir y terminar lo mejor posible los partidos que quedan", dijo para reconocer igualmente que le falta "ritmo de competición".

En cuanto a la situación del equipo, admitió que "no queda otra que seguir creyendo".

En la práctica de ayer, desarrollada en el Heliodoro, Villar participó como extremo derecho en un partidillo. En teoría, Etxeberria mezcló a suplentes y titulares. Por un lado coincidieron Dani; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Alberto, Milla, Villar, Montañés; Brian y Malbasic. Y por el otro, Carlos Abad (Ángel); Cámara, Jorge, Camille, Nahuel; Vitolo, Acosta, Suso, Mula; Juan Carlos y Casadesús. Aitor y Tyronne trabajaron a menor ritmo. Están descartados.