Golpear primero y que el Pablos Abril de Taco haga el resto. Hoy (17:00 horas), el Fachadas Dimurol Libby''s Haris comienza la eliminatoria en Lobete, pabellón del Minis Arluy Logroño. Por tercer año consecutivo, la final repite contendientes, el Haris quiere cambiar el sino del pretérito y maniatar a su verdugo. En esta ocasión, será interesante ver el duelo de los presidentes en los banquilllos. Carlos Arratia y David Martín también comparten funciones directivas y técnicas.

El nivel de la plantilla riojana dificulta el enaltecer a una jugadora frente a otra, no obstante la internacional con España, Helia González, Fernanda Gritzbach o Daniela Da Silva son las adalides que debe frenar el cuadro de David Martín.

El Haris buscará minimizar las diferencias con el Logroño basándose en la cohesión del grupo y, convertirse así en la más fidedigna definición de "equipo". La recepción y la defensa serán claves, para ello debe aparecer la mejor versión de la líbero, Laura Naranjo. Por su parte, las cañoneras deben superar los 2,83 metros de alcance en el bloqueo que tienen las centrales de las locales. Para ello, tendrán especial relevancia la irrupción de Kijakova, Natalia Kvasnytsia y Kyra Holt. Esta última ha evolucionado en los últimos días del esguince de tobillo sufrido en el primer encuentro de semifinales, no está al 100 por cien, pero sí apunta a figurar en el sexteto inicial. Las centrales, Marisa Fernández y Mame Diouf, están obligadas a, como mínimo, ofrecer el nivel de la serie ante el Arona.

La batalla en Lobete vive su primer asalto, el segundo de ellos tendrá lugar mañana.

David Martín: "Tenemos buenas sensaciones"

El técnico del Fachadas Dimurol Libby''s, David Martín, habló de lo "disputada" que será la final, y que el trofeo será para el "más regular", debido a que las diferencias son "mínimas", declaró. Del mismo modo reconoció que el Logroño "tiene todas las papeletas para revalidar el título", apostilló. "Tenemos buenas sensaciones", concluyó.

Arratia: "Estará igualado, vamos a sufrir"

El entrenador del Minis Arluy Logroño, Carlos Arratia, asume que aunque sea la sexta final consecutiva, el equipo afronta "con la máxima ilusión" la posibilidad de conquistar el título. "Somos conscientes de que vamos a sufrir, pero conocemos la capacidad de la que disponemos", aseveró. El Haris fue capaz de vencerles en la última jornada liguera. "No podemos repetir los errores de aquel encuentro, pero mejor perder aquel que este", dijo.