El Ciudad de los Adelantados puede certificar el sábado (18:00, Juan Ríos Tejera) su tercera presencia consecutiva en los "playoff" de ascenso a Liga Femenina 1.

A las puertas de un partido vital, la capitana morada, Eli Vivas, toma la palabra y pide a la afición que "acuda al Ríos Tejera, pues con el empuje de la grada será mucho más fácil ganar y conseguir el objetivo para el que hemos trabajado todo el año". La alero recuerda que les "queda una victoria, así que debemos concentrarnos en el Almería, un equipo con su objetivo cumplido, pero que vendrá con ganas de acabar bien la temporada. Tenemos que jugar concentradas y con intensidad los cuarenta minutos, no relajándonos en ningún momento", añade.

Eli Vivas no esconde que le "encantaría jugar con un equipo de mi tierra en Liga Femenina 1 y devolver el baloncesto femenino tinerfeño a la élite". Un sueño para el que Vivas es pieza fundamental, aunque ella huye de los individualismos. "Es muy fácil jugar con la confianza que aporta un grupo que trabaja unido", dice.