El Arona debutó en Copa colándose en semifinales después de un recital de inteligencia en el proceder y buen posicionamiento. El Olímpico comenzó muy fuerte, tanto es así que sirvió para "ace". El Arona Tenerife Sur buscaba su mejor aliado en la defensa, sobre todo en los bloqueos (7-4). A posteriori, las de Romina Lamas perdieron la ventaja e intentaron volver a recuperar con zagueros, las grancanarias atajaban merced al derroche de la líbero Figueroa. La igualdad imperaba (15-15), y Saray Manzano empujaba a las suyas en el marcador, no obstante sufría en defensa; el Arona cargó sobre ella. La experiencia le fue ganando terreno al físico de las noveles jugadoras del 7 Palmas y con varias fintas consecutivas, Nykiel forzó el 25-21. El segundo set comenzaba con la igualdad del primero, Romina Lamas le daba templanza a la hora de montar los ataques, Alberto Rodríguez, con 12-7, pidió su segundo tiempo técnico. La distancia siguió aumentando, la estilete Elzbieta ejecutaba a base de fintas, mientras, los errores no forzados contrincantes se sucedían (20-13). Correa le puso el broche forzando un "block-out" (25-17). Pese a un arranque visitante prometedor, el Arona se rehizo con Nsunguimina al frente (7-7). Con tiempo técnico de por medio, el Arona salió reforzado, Nira Pérez seguía defendiendo con mano de hierro, la central Ana Correa impuso su ley con un punto en tres metros (19-15). Al final, la ilusión se impuso al palmarés (25-17).

3-0

aRONA tENERIFE sur cco gran canaria

Arona Tfe. Sur: Romina Lamas, Obi, Banguero, Nsunguimina, Nykiel Elzbieta, Gómez -inicial-, Nira Pérez (líbero), y Sara Rodríguez. CCO Gran Canaria: Abreu, Rodrigues, Saray Manzano, Cannady, Folguera, Alonso -inicial- Figueroa, (líbero), Handson y Santos. Árbitro: Susana Rodríguez y Ángel Romero. Mostraron tarjeta amarilla a Saray Manzano. Parciales: 25-21 (25''), 25-17 (22'') y 25-17 (22''). Incidencias: Juan Ríos Tejera. Unos 1.300 espectadores.

El Dimurol Libby''s, vigente campeón, ante sus vecinas

El organizador de esta Copa de la Reina, el Fachadas Dimurol Libby''s Haris, conoció que el equipo ante el que buscará el pase a la final (19:00 horas), será el Arona Tenerife Sur.

La semifinal tinerfeña resultará un gran atractivo en el día de hoy, ambos contendientes se dirimen por la gloria de estar en la clausura del torneo del nocaut. Los entendidos en materia de voleibol, ya no tienen tan claro quien parte con la vitola de favorito, al ver la manera de competir de las sureñas

La Isla respira voleibol, pase lo que pase habrá un representativo tinerfeño en la gran final, y Radio El Día estará para contarlo a partir de las 18:30.

Nira Pérez: "Aquí vi por última vez a mi padre"

La líbero, una vez más, estuvo inconmensurable en las tareas de recepción y defensa, además brindó buenos servicios a sus compañeras. Después de 20 años en el Aguere habló emocionada. "Esta cancha es muy especial para mí, aquí vi por última vez a mi padre, hoy le dedico este pase de eliminatoria". La jugadora también aseveró que "poca gente" se esperaba el rendimiento, inclusive la directiva que miraban únicamente a la "salvación". "Es un rival muy complicado, sobre todo porque tienen mucha veteranía. Intentaremos ganar con ilusión y trabajo", valoró sobre el rival, Dimurol Libby''s.

Manzano: "No hemos estado a la altura"

La atacante de Escaleritas reconoció que a su equipo le "faltó actitud" y que no supieron estar a la "altura" de las circunstancias "ni de lo trabajado". Saray Manzano fue la única amonestada en el encuentro, así valoró la actuación arbitral: "Son personas y pueden fallar, pero hay momentos y momentos para equivocarse".