El triatleta tinerfeño Vicente Hernández se tuvo que conformar con el vigesimosegundo lugar en la primera prueba de las Series Mundiales, celebrada ayer en Abu Dabi. El lagunero llegó a un minuto y 39 segundos del ganador, el sudafricano Henri Schoeman, primer líder.

Hernández fue el tercero de los cuatro españoles que comparecieron en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El mallorquín Mario Mola, vigente campeón planetario, pudo morder la plata tras una sensacional remontada. Apenas llegó seis segundos por detrás del vencedor. Mientras, el talaverano Fernando Alarza arribó decimoséptimo, a 1:22. Por detrás de Vicente, trigésimo octavo, el coruñés Uxío Abuín cruzó la línea de meta a 2:42.

Schoeman dominó de cabo a rabo. El africano salió del agua en solitario, aunque pronto se le unió un grupo entre los que estaba el británico Jonathan Brownlee. Por su parte, "Chente" era aventajado en ese primer sector en 23 segundos -Mola fue el peor español a 30-.

El circuito de Fórmula 1 de Yas Marina acogió el sector sobre la bicicleta. Las inclemencias meteorológicas propiciaron múltiples caídas. El mojado asfalto también fue probado por Vicente. Un contratiempo que, sin embargo, no le impidió terminar.

Hernández llegó a 1:06 de Schoeman en el segundo sector, ya con Mola por delante. El tinerfeño perdió medio minuto más con el ganador en el sector a pie, en el que fue adelantado por Alarza.

La segunda cita de las Series Mundiales acontecerá en la caribeña Bermudas -territorio británico- el 28 y 29 de abril.