El Real Madrid recibe al Getafe en el estadio Santiago Bernabéu tras cortar su mejor racha de la temporada, cinco victorias consecutivas, con una derrota dolorosa ante el Espanyol, que quiere olvidar recuperando buenas sensaciones en su último test antes de la "final" en París ante el PSG.

Sigue defendiendo Zinedine Zidane que aún hay Liga. Misión casi imposible para su equipo a 15 puntos del líder y mensaje que no extienden en el terreno de juego sus jugadores que una vez más esta temporada, se dejaron ir en la visita al Espanyol.

La alineación blanca es una incógnita, con Modric y Kroos fuera por lesión, es duda Marcelo, que ya está recuperado pero podría descansar para no poner en riesgo su presencia el martes. En el mediocampo y la delantera, habrá rotaciones. Enfrente un Getafe en gran forma que ya empató en el Nou Camp hace dos semanas. Es baja Amath N''Diaye, que se encuentra sancionado, y que podría ser sustituido por Dani Pacheco o el japonés Gaku Shibasaki. La duda en la presencia de Vicente Guaita en portería después de que se resintiera de unas molestias.

La jornada tiene otros cuatro partidos. A las 12:00, el Villarreal recibe al Girona, dos que buscan plaza en Europa. Por la tarde (15:15) el Sevilla se mide al Athletic. Los hispalenses no han renunciado aún al cuarto puesto, aunque están lejos.

El drama del descenso aparece ene escena a las 17:30 en dos frentes. El Deportivo busca su primer triunfo con Seedorf en el banquillo ante un Éibar ambicioso. En Butarque, el Leganés quiere sentenciar al Málaga.

Laporta ve a Neymar en el Real Madrid

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer durante la celebración del Web Sport Congress, que "para Neymar quizá el Paris Saint Germain es un paso previo a fichar por el Real Madrid, el tiempo lo dirá". Laporta ha lamentado la lesión del brasileño y ha asegurado que el PSG notará su ausencia: "Me sabe mal. Es un futbolista importante para su equipo y le echarán de menos si quieren levantar el 3-1 del Santiago Bernabéu". Cuestionado por la marcha de Neymar del Barcelona, el exdirigente azulgrana ha mantenido que, en su opinión, "estaba en una edad en que si quería ganar un Balón de Oro debía ir a un club donde fuera la referencia". De todos modos, Laporta ha subrayado que mientras el delantero azulgrana Leo Messi siga en activo "será difícil" para Neymar conseguir el galardón. "Es el mejor de la historia", ha afirmado