El Tenerife de Etxeberria es un equipo más intenso y comprometido a la hora de robar. Sus futbolistas están bien situados, escalonan bien, no dudan en apretar si pueden y realizar esfuerzos notables tanto para perseguir rivales como para asistir a otros compañeros con ayudas que permitan la recuperación del balón y bloqueen el ataque del contrario. Es, en definitiva, un equipo bastante mejor armado que antes.

Hay que darle mérito al entrenador vasco, pero sin olvidar que la predisposición de los futbolistas ha mejorado de forma notable con respecto a los últimos meses.

Sin embargo, creo que el gran salto de calidad se ha dado en ataque. Es verdad que, como dice su entrenador, defender mejor permite atacar mejor. Pero no es menos cierto que ahora hay un plan cuando se recupera. Este Tenerife es vertiginoso. Sus transiciones vuelven a lucir como durante gran parte del curso pasado. Ahora, con dos caballos de carreras en las bandas (Villar y Mula) y un guerrero en la posición de nueve como Longo, capaz de amargar a cualquier pareja de centrales. Si "copia" fuera lo que ya disfruta el Heliodoro tiene tiempo para soñar.

@juanjo_ramos