El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera ha pedido al club que haga un "esfuerzo" y acepte la oferta del equipo chino Beijing, que le propone un millonario contrato para las próximas tres temporadas, una "oportunidad única" para el futbolista y la propia entidad. El grancanario ha repetido en varias ocasiones que se trata de una "oportunidad" económica que resolvería el futuro de su familia, y que no sabe si volverá a repetirse. Además, ha lanzado mensajes muy claros, como que, con él en la plantilla, Las Palmas también ha sido colista, que va "cumpliendo años" -tiene 28-, que si se marcha "no se acabará el mundo", y también ha recordado que juega de amarillo "perdiendo dinero".

Por el contrario, también ha reconocido que se encuentra en una difícil disyuntiva. "Si hubiese sido en junio, no tendríamos dudas de que esta oportunidad hay que cogerla, y por eso se está atascando un poquito más, porque el equipo sufriría un percance si me voy ahora", ha explicado.

Viera reconoce que tiene "un cacao en la cabeza", porque por una parte no puede decir que no a una oferta "que arregla la vida" a toda su familia, pero por otra se le quedaría el "corazón helado" por dejar al equipo en descenso.

Mientras, Miguel Ángel Ramírez trata de convencer al Beijing para retrasar la operación porque ahora Viera "no está en venta".