El Leeds United, equipo de la Championship, división de plata del fútbol inglés, ha nombrado este martes al inglés Paul Heckingbottom como nuevo entrenador apenas dos días después de la destitución del español Thomas Christiansen.

Heckingbottom, de 40 años, llega al estadio de Elland Road procedente del Barnsley, club que milita también en la Championship y con el que había firmado hace sólo una semana la renovación.

El técnico se ha comprometido con los ''Tykes'' por una temporada y media, hasta verano de 2019, y se sentará por primera vez en el banquillo el próximo sábado, en el derbi de la región de Yorkshire contra el Sheffield United en Bramall Lane.

El nombramiento de Heckingbottom llega apenas dos días después de que el club destituyera al antiguo internacional español Thomas Christiansen tras la goleada sufrida el pasado sábado en casa a manos del Cardiff City (1-4).

Christiansen llegó al club el pasado verano procedente del APOEL chipriota y, tras un arranque prometedor, en el que llegó a poner al equipo líder de la tabla, los resultados fueron menguando y en la actualidad ocupaba la décima plaza y llevaba sin ganar un partido desde el día de ''Boxing day'', a finales de diciembre.