En el día de ayer se dieron a conocer los detalles acerca de la celebración de la XLIII Copa de la Reina de Voleibol, que tendrá lugar en el Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna, como ya se publicó en este diario. El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo. En él emanó una simbiosis entre el área de Deportes de la administración insular, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento lagunero. Esa conjura y el ahínco del Fachadas Dimurol Libby''s -CV Haris-, en traer la Copa, que ya consiguieron en su pasada edición, han hecho que el torneo del nocaut vuelva a la Isla, después de casi 20 años. En aquella ocasión, se hizo con el cetro el Club Voleibol Tenerife; hasta nuestros días se prolonga la sombra de aquellas diez Copas consecutivas que levantaron las de Quico Cabrera.

Esta Copa de la Reina será denominada como la "Copa de Las Estrellas", ese nombre constituye un homenaje a la figura de Quico Cabrera, al cual calificó David Martín, entrenador del Haris, como "el mejor gestor deportivo que ha habido en la Isla". Además, expuso que quiere que "allá donde esté (Quico Cabrera), se sienta orgulloso del resurgimiento del voleibol en Tenerife", dijo.

La cita, que además acogerá en los aledaños del Juan Rios Tejera la celebración de una Supercopa Mini de categoría alevín y una "Fan Zone", reunirá a los seis mejores equipos de la élite femenina; entre ellos se encuentran los tinerfeños Fachadas Dimurol Libby''s y el Arona Tenerife Sur.

Los peores presagios se hicieron realidad. Ana Cecilia Goulart, receptora brasileña, que había fichado por el CV Fachadas Dimurol Libby''s en la pasada semana, no ha pasado los exámenes médicos. Club y jugadora, de manera amistosa, rescindirán el contrato.

Las primeras alarmas saltaron tras la cancelación de la presentación que se había programado para el pasado 9 de enero -un día después de que arribara en el aeropuerto de Los Rodeos-. Según pudo saber EL DÍA, ello vino dado por las sospechas que suscitaban sus pretéritas lesiones graves de rodillas. Pese a realizar varias sesiones preparatorias con el grupo de David Martín, la ex del BMV Bordeaux Mérignac Volley fue sometida a unas pruebas médicas exhaustivas. En ellas se determinó que concretar su fichaje, el cual pasaba principalmente por abonar su "transfer" al mentado equipo francés, era un riesgo.

Melián: "Es un orgullo traer la Copa a Tenerife"

El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, asumió que "el traer la Copa a Tenerife supone un orgullo", además esta satisfacción se ve incrementada al "tener tres equipos canarios (Haris, Arona y CCO Gran Canaria)", reconocía. Melián habló en aras de igualdad y la "enorme nivel" del voleibol femenino en Canarias. "Si existe desigualdad en este deporte es con respecto al género masculino", suscribía con una sonrisa. El presidente cerró mostrando su disconformidad con la "gran diferencia entre los presupuestos de los equipos grancanarios y los de Tenerife. Si el Haris manejara los presupuestos boyantes de Gran Canaria, ganaría siempre Liga y Copa", dijo.