El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de infantiles y cadetes concluyó ayer con dos metales para las Selecciones canarias.

El Infantil femenino, tras una notable fase previa, se plantó ante Comunidad Valenciana para hacerse con el bronce en el duelo de tercer y cuarto puesto (79-66).

Tras la primera medalla, el Infantil masculino logró la plata después de caer ante el poderío de la Comunidad de Madrid. El tanteador de 71-63 demuestra la competitividad ofrecida por los del Archipiélago, que contaban con numerosa representación del Iberostar Canarias.

Mientras, a poco del metal quedó el Cadete masculino. Hasta la bocina contaron con opciones de vencer a la Comunidad Valenciana. La mala fortuna dio como resultado un 60-55.

La nota negativa del Campeonato la protagonizó el Cadete de féminas. Su anhelo era el de permanecer en la Categoría, ello no fue posible tras hincar la rodilla ante la selección taronja (61-72). Excelente participación, la cantera canaria promete un buen futuro.