El de hoy en el Carlos Belmonte será el quinto partido consecutivo sin participación para Jorge Sáenz de Miera, al que ha dejado José Luis Martí fuera de la convocatoria por decisión técnica. La última presencia del central tinerfeño en el once coincidió con la abultada derrota sufrida por los blanquiazules en Huesca (3-0) el pasado 18 de noviembre. No fue un buen día para el canterano, que además vio la quinta tarjeta amarilla.

Sancionado para la siguiente semana, Jorge volvería luego a la convocatoria ante el Almería. Fue, no obstante, suplente. La pareja Aveldaño/Carlos Ruiz se mantuvo en el once dos semanas más, en los duelos con el Reus y el Sporting de Gijón. En este último, el tinerfeño ni siquiera estuvo entre los 18 citados.

No obstante, cuatro días más tarde sí entró en la convocatoria previa para recibir al Cádiz. Las molestias de Carlos Ruiz despejaban las dudas sobre su presencia en la lista definitiva y hasta fue anunciado como titular hora y media antes del encuentro. Pero una indisposición le impidió finalmente vestirse de corto ese día. Le sustituyó Alberto, que formó pareja con Aveldaño.

Superadas las vacaciones navideñas, Jorge regresaba dispuesto a recuperar su mejor versión (la que ofreció durante la mayor parte de la temporada pasada) y su sitio en la alineación titular de Martí. Pero deberá esperar al menos una semana más porque, de momento, su jefe ha preferido dejarle en la Isla. Esta circunstancia se produce además con el mercado de invierno abierto y el Tenerife buscando un central.