El Delteco Gipuzkoa Basket repite comparecencia ante sus aficionados tras la derrota ante el Barcelona de este miércoles, con la visita de un Iberostar Tenerife con el que podrá competir de tú a tú si recupera a jugadores afectados por problemas físicos como Henk Norel o Kenny Chery.

Porfi Fisac ha podido contar con toda su plantilla en las últimas jornadas, pero muchos de sus hombres estaban lastrados por diversos problemas que condicionaban su rendimiento, sobre todo el pívot Norel, jugador franquicia de los donostiarras, que arrastra una dolencia en la planta de un pie desde hace muchas semanas.

Ello no ha impedido al gigante holandés seguir como el mejor jugador de la ACB en valoración y también en rebotes, pero los vascos necesitan todavía más aportación y también mayor protagonismo del propio Norel para volver a ganar en casa.

La defensa volverá a ser la baza a exhibir por el equipo donostiarra, una de las mejores de la Liga Endesa, porque si atrás funciona, sumar la sexta victoria de la temporada será un propósito cercano a la realidad.

El conjunto isleño, que ha creciendo enormemente en los últimos años, es uno de los rivales que mejor se le dan al GBC en casa, ya que le ha vencido en tres de sus cuatro visitas a San Sebastián.

El único triunfo que jalona el historial del Tenerife en estos partidos (71-80) lo logró en su última presencia en la temporada 2015-2016.