Se volverán a rebasar los 5.000 espectadores en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín. De cara al derbi canario del próximo sábado, penúltimo día del año, frente al Herbalife Gran Canaria, el papel restante ya se cuenta por escasos centenares. Unas localidades que se siguen comercializando tanto en la sede del club, en el propio recinto de Los Majuelos, así como a través de la página web de la entidad, www.cbcanarias.net.

Las entradas restantes corresponden, en su mayoría, a la Grada Alta de "La Hamburguesa". Estas se venden a un precio de 20 euros para los aficionados adultos y de 16 euros para los jóvenes -entre cuatro y 17 años-.

De agotarse los asientos en el Santiago Martín, sería el segundo lleno en el vigente curso 2017/2018. El primero aconteció en la reciente visita del Real Madrid, el pasado 4 de noviembre, cuando se citaron en la instalación propiedad del Cabildo Insular de Tenerife un total de 5.159 aficionados.

Del mismo modo, se colgaría el segundo "no hay billetes" en los partidos ante el conjunto claretiano desde que el CB Canarias regresó a la ACB en el año 2012. El pasado 11 de febrero se citaron en el graderío lagunero 5.131 almas, algo nunca antes visto en los enfrentamientos de rivalidad regional.

De momento, el conjunto aurinegro suma una media de afluencia en la competición doméstica al Santiago Martín cercana a los 4.500 espectadores -en concreto, 4.492-, cuando ya han comparecido en la Isla atractivos equipos como el propio conjunto blanco, el Valencia o el Unicaja.

Por su parte, el equipo que dirige Fotis Katsikaris comenzará hoy a preparar el derbi canario, después de algunos días de descanso tras el duelo en Fuenlabrada. Se verá si el polaco Mateusz Ponitka, baja por lesión en el Fernando Martín, puede volver a la práctica junto al resto de sus compañeros.