El Atlético de Madrid ha denunciado al Barcelona ante la FIFA por los "reiterados contactos" del club azulgrana con el jugador francés Antoine Griezmann porque pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se miden, LaLiga y la Copa del Rey.

La denuncia se produce ante "los reiterados contactos con el jugador y su entorno con el objetivo de ficharle", según ha confirmado el club rojiblanco. El Atlético considera que estas conversaciones del Barcelona con el futbolista francés, que renovó este verano su contrato con el club colchonero hasta el 30 de junio de 2022, no se pueden producir al ser un profesional con contrato de larga duración en vigor y siendo ambos equipos rivales en LaLiga Santander y la Copa del Rey, ya que podrían alterar las competiciones.

La reacción del Atlético llega dos días después de que el director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, reconociera, en declaraciones a Movistar, que "puede ser que haya habido un acercamiento" con Antoine Griezmann.

En la denuncia no se pide "sanción alguna" para el club catalán sino que "cese en su acción" de intentar fichar a uno de los jugadores franquicia de la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone.

"Este verano el Barcelona nos hizo una consulta para el fichaje de Griezmann y la respuesta fue que no", apuntaron las mismas fuentes. En esa conversación, se pretendía una rebaja de la cifra de 200 millones que consta en la cláusula de rescisión del futbolista para esta temporada. En verano bajará a 100. La FIFA ha confirmado la recepción de la queja del Atlético de Madrid, aunque ha declinado hacer comentarios sobre ella.

Ramos: "El clásico es un grandísimo partido"

Sergio Ramos, central del Real Madrid, considera que el clásico del próximo sábado contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu es "el partido más importante a nivel mundial" y piensa que el equipo llega con la moral de haber ganado el Mundial de Clubes. "Es un grandísimo partido. Sobran palabras para definirlo. Es un partido distinto. Debido a la situación en la que estamos, estamos más que nunca obligados a ganar para seguir peleando y seguir enganchados a LaLiga por la diferencia de puntos que hoy existen", comentó en un acto publicitario. "Llegamos en un buen momento de forma", añadió, "después de haber ganado el Mundial de Clubes, que anímicamente siempre al equipo le viene bien".