No le queda mucho margen al Tenerife, capaz de resistir a tres puntos del "playoff" pese a ganar solo cinco de los dieciséis partidos del Campeonato. La competición parece esperar a los blanquiazules, pero en algún momento no perdonará la falta de regularidad de un equipo que lejos del Heliodoro ha sumado únicamente 6 puntos de 24. Urge por tanto mejorar, algo que no se circunscribe a los resultados, sino que alcanza a su funcionamiento.

Ni el atenuante de las lesiones de media duración (hoy tampoco estarán Juan Villar, Suso ni Montañés), las ausencias anteriores (Camille) o las molestias (Longo y Carlos Abad andan entre algodones) justifica una falta de identidad que dificulta hasta averiguar el once que pondrá en liza cada fin de semana José Luis Martí. El buen partido de Bryan Acosta en la Copa contra el Espanyol parece concederle muchas opciones de mantenerse en el once. Como quiera que el entrenador blanquiazul reservó a Vitolo y Aitor Sanz para el encuentro de hoy, parece factible que coincidan los tres sobre el césped hoy.

Por dibujar queda la parcela ofensiva, donde todo dependerá de la presencia del italiano Samuele Longo. Unas molestias le dejaron sin vestirse en el RCDE Stadium, pero ayer completó la sesión preparatoria sin sobresaltos. A su espalda estarán Juan Carlos y, posiblemente, Tyronne. El primero fue suplente en la Copa y firmó un golazo que refuerza su condición de intocable para esta tarde. El grancanario ha subido enteros en la consideración de su técnico, todo lo contrario que Malbasic. La última novedad debería llegar en el lateral izquierdo, donde Camille opta a la titularidad en detrimento de un Iñaki que ha ido a peor.

Pero para ausencias, las del Almería. Tino Costa (sancionado) y Verza (lesionado), motores de su centro del campo, no estarán disponibles y Lucas Alcaraz tendrá que tirar de Mandi y Rubén Alcaraz. Tampoco recupera a Pablo Caballero, con lo que Juan Muñoz mantiene su puesto como hombre más adelantado en la formación del equipo andaluz, que ha logrado cuatro puntos de seis desde la destitución de Luis Miguel Ramis.

Ángel Galván, novedad

El entrenamiento del CD Tenerife, que se desarrolló durante una hora en el anexo al Estadio Municipal de los Juegos Meditarráneros, contó con la presencia de Ángel Galván, llamado de urgencia por las molestias de Carlos Abad. El equipo había viajado por la mañana.

Sin dudas en el rival

Morcillo, Nauzet Alemán y Fran Rodríguez entraron en la lista de convocados de Lucas Alcaraz. El tercero, con una gastroenteritis, se había ausentado de dos entrenamientos durante la semana. Sin embargo, se ha recuperado a tiempo y hasta podría ser titular.

Antecedentes

El Tenerife ha ganado en tres de sus once visitas a Almería, pero se le da especialmente bien el estadio Juegos Mediterráneos, donde ganó la pasada campaña. También ganó en 2005 y 2006 y las tres veces por el mismo resultado: 0-1.