El nuevo técnico del Iberostar Tenerife valoró la victoria de su equipo. "No era nada fácil por lo que ha sucedido en las últimas semanas. Estoy muy contento con el equipo. Hemos cambiado un poco el chip", empezó señalando.

El heleno admitió que el cambio de algunos aspectos del juego ha "costado" tener "18 pérdidas, un número muy grande. Muchas de ellas han sido por mala comunicación y otras por jugar muy rápido". Por el contrario, puso en valor las "más de 20 asistencias" (21) que repartieron sus jugadores, un dato que resalta el buen "juego colectivo" de los suyos.

"El Betis jugó su mejor partido hasta ahora. Tienen jugadores que pueden cambiar la dinámica. Nos han metido canastas que podíamos defender mejor. Me gustó mucho nuestra defensa en el último cuarto. En cada partido podemos jugar mejor", analizó.

Katsikaris puso énfasis en que "el objetivo es recuperar a los jugadores importantes. A unos los vamos a recuperar más rápido y a otros, más lento. Me ha gustado el espíritu colectivo del equipo".

Además, el griego se congratuló del acierto desde el perímetro del Iberostar Tenerife (43%). "Nuestra filosofía es mover el balón. Tenemos jugadores que pueden romper, pero con un pase extra podemos coger confianza".

Por su parte, su homólogo en el Real Betis, Óscar Quintana, señaló que su equipo no había entrado "lo duro" que quería en el choque. "El rebote (el Canarias cogió casi el doble) y los tiros de dos (apenas un 36%) fueron definitivos".