"Muy contento con el trabajo del grupo". Así se mostró el nuevo preparador canarista, Fotis Katsikaris, en su primera comparecencia previa a un partido. "Hemos entrenado con buena mentalidad e intensidad. Un entrenador no puede pedir más en los primeros días", manifestó el heleno.

Al respecto del rival de hoy, Katsikaris señaló que "a pesar de la clasificación, el Betis no tiene un equipo para estar ahí. Tiene jugadores en la plantilla con mucho talento. Desde el salto inicial debemos estar muy duros defensivamente, controlar su rebote ofensivo y frenar a sus referencias, como Blake Schilb".

El técnico ha hecho más "cambios" en ataque con el objeto de potenciar el "talento" de sus jugadores. "Vamos a intentar correr un poco más. Estamos entrenando cosas más efectivas en el juego, jugando con los espacios, con la velocidad...".

En caso de que el Iberostar coja cierta ventaja en el choque ante el colista, Katsikaris espera que los suyos "no se relajen. No tenemos derecho para hacerlo ahora mismo. Nadie lo tiene en la Liga Endesa porque en cualquier momento te castigan".

El griego incidió en el gusto que profresa "por la filosofía defensiva que tiene el equipo. Hay unos automatismos importantes en cuanto a las rotaciones. Voy a tocar muy poco en la defensa. Tenemos una de las mejores de la Liga. ¿Para qué cambiar? En ataque, en mi filosofía me gusta que todo el mundo participe implicado. No me gusta mucho el juego estático. Quiero que se mueva el balón y en el momento en el que tengamos ventaja, los jugadores la reconozcan y podamos atacar cualquier error. Quiero un equipo todoterreno, que pueda jugar partidos a marcadores bajos y altos".

Excepto Javi Beirán, que sigue con dolor y "va a ser difícil que juegue", todos "están bien. Ferrán -Bassas- está entrenando con normalidad y Ponitka está recuperado de un pequeño esguince".