Arranca una etapa para el Iberostar Tenerife que con nuevo entrenador busca esa esencia que se había perdido en las últimas semanas y ahora, de la mano del técnico Fotis Katsikaris, intenta recuperarla.

El entrenador griego debuta en el banquillo tinerfeño ante el Real Betis Energía Plus, pero además también reaparecerá el base Ferrán Bassas, que se encontraba lesionado, pero que ya está preparado para este duro encuentro. Quien es duda hasta última hora será el alero Javier Beirán, que aún no está recuperado del todo de su esguince de tobillo.

El choque de hoy será toda una incógnita. Los canaristas parten como favoritos, pero enfrenten tendrán a un rival algo renovado y con la necesidad de sumar ya su primera victoria.

Junto a Dontaye Draper, exjugador del Real Madrid, también es nuevo en el grupo sevillano Rade Zagorac, un alero de 2,05 metros de estatura. No estará el excanarista Saúl Blanco, al que se le ha dado de baja, ni Boungou-Colo, al que se le ha abierto un expediente disciplinario.

Los tinerfeños deben pensar hoy en su juego, en aplicar las modificaciones que ha introducido Katsikaris, pero, sobre todo, salir con esa motivación y concentración obligadas, porque hoy lo importante es ganar para seguir dentro de ese grupo que persigue estar en la Copa del Rey.

El técnico quiere que su equipo corra más, pero también quiere mantener lo bueno que ha tenido el grupo hasta el momento, que es su defensa. Ahí estará la clave.

Nº Jugador Altura Puesto

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

24 Adin Vrabac 1,97 Alero

25 Rosco Allen 2,06 Ala-pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

34 Davin White 1,85 Base