El ciclista José ''Quillo'' Márquez dijo hoy a EFE que "actualmente en España pocos viven de la bicicleta de montaña" porque "se están perdiendo las bases", y elogió iniciativas como la Vuelta a Córdoba, en la que participará a sus 41 años y recibirá un homenaje a su trayectoria.

El ciclista malagueño, que correrá la ronda cordobesa entre el 10 y 11 de febrero de 2018, ha sido, además de seis veces campeón de España, medalla de bronce en el Europeo sub-23 de Dinamarca en 1997 y logró un cuarto puesto en el Mundial absoluto de 2000 en Sierra Nevada (Granada).

Márquez comentó que ahora corre "por ''hobby'', por satisfacción personal" porque ya "poco" tiene que demostrar con una carrera que empezó a los 16 años y tras la que lamentó que "ahora no salen equipos nuevos y los veteranos se están retirando", como es el caso del olímpico José Antonio Hermida.

"Sólo quedan Carlos Coloma y Sergio Mantecón para poder decir que viven de la bicicleta de montaña", afirmó Márquez, quien agregó que incluso Francisco Mancebo volverá el próximo año al ciclismo de carretera "ante la falta de patrocinios" para la especialidad de montaña.