Leo Messi firmó un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una clásula de rescisión de 700 millones de euros.

Messi firmó el contrato ayer en un acto que tuvo lugar en las oficinas del club y que compartió con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble.

Messi, de 30 años, concluiría su carrera en el Barça con 34. Debutó hace 14 temporadas en la entidad azulgrana, a donde llegó con 13 años procedente de la cantera del Newell''s Old Boys. Desde su estreno, ha jugado 602 partidos, ha marcado 523 goles y ha ganado 30 títulos. A Messi no se le ha resistido ningún registro con el Barça.

Partidazo en Mestalla

El Barcelona pasará esta tarde (19:45) una prueba de fuego en Mestalla. Será un duelo de invictos en la cabeza de la Liga, en el que el equipo de Ernesto Valverde se opone al único conjunto que ha sido capaz de seguirle el ritmo. La diferencia es de solo cuatro puntos. Por parte del Barcelona, sin Piqué ni Mascherano, por una sanción y una lesión, todas las miradas están centradas en el frágil Vermaelen. Marcelino, por su parte, afronta el choque con la ausencia del central colombiano Jeison Murillo.