La Real Federación Española de Tenis ha querido "expresar su consternación" a través de Twitter por las pérdidas del ecuatoriano Pancho Segura y la checa Jana Novotna, que fallecieron este domingo.

"La RFET quiere expresar su consternación por la pérdida en las últimas horas de dos grandes figuras del tenis mundial: el ecuatoriano Pancho Segura y la checa Jana Novotna. DEP", reza el tuit al que acompañan dos fotografías de ambos tenistas

El ecuatoriano murió ayer, a los 96 años, tras una gran carrera dentro del mundo del tenis. Llegó a ser el mejor tenista aficionado de su país entre 1942 y 1947. Ganó gran cantidad de torneos en Latinoamérica y en Estados Unidos.

Tras retirarse, en 1984 fue incluido en el Salón de la Fama Internacional del Tenis, donde se encuentran otros jugadores como el argentino Guillermo Vilas y el español Manolo Santana.

Jana Novotna falleció también ayer a los 49 años tras una larga enfermedad. A lo largo de su carrera, logró 24 títulos individuales y 76 en los torneos de dobles.

La tenista checa participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996, conquistando un bronce individual y dos platas en el dobles.